Portal del paciente de CHOC Link

CHOC Link es su conexión con la información médica de su hijo en CHOC. Es un lugar seguro para comunicarse con los médicos de su hijo y con las clínicas. Y es la forma más conveniente para que usted pueda gestionar la salud de su hijo como siempre lo ha hecho, ahora con una herramienta gratuita y fácil de usar.

CHOC LINK Logo

¿Qué puedo hacer en CHOC Link?

Como padre, madre o tutor legal, usted puede:

  • Revisar e imprimir los problemas de salud, alergias y medicamentos de su hijo.
  • Enviar mensajes a los médicos y equipos de atención médica de su hijo.
  • Solicitar citas.
  • Revisar las citas actuales y solicitar la reprogramación o cancelación de las mismas.
  • Consultar los resultados de las pruebas de laboratorio de su hijo.
  • Revisar e imprimir los informes de radiología después de examinarlos con su médico.
  • Consultar los resúmenes de visita y los documentos de alta.
  • Solicitar la renovación de recetas.
  • Conocer más acerca de los medicamentos y las afecciones de su hijo a través de nuestra biblioteca médica conectada.
  • Pagar facturas.

Restricciones de acceso de CHOC Link

El acceso a cierta información médica está restringido para los padres y tutores legales de adolescentes mayores de 12 años debido a las leyes estatales que protegen la confidencialidad de los menores en ciertas circunstancias de salud. Para obtener más información sobre estas regulaciones, consulte:

Pacientes de 11 años y menores: Los padres/tutores legales tienen acceso completo a la información de salud del paciente.

Pacientes de 12 a 17 años: Los padres/tutores legales tendrán acceso limitado al registro de salud del paciente. El acceso limitado incluirá mensajería, solicitudes de programación y pago de facturas. Los padres/tutores legales no tendrán acceso en línea a la información clínica de su hijo de acuerdo con las leyes estatales.

Pacientes mayores de 18 años: Los pacientes pueden acceder a su propia información en línea. En el caso de pacientes con discapacidad mental, los padres/tutores legales pueden acceder a la información del paciente en línea.

Preguntas frecuentes acerca de CHOC Link

¿Es seguro CHOC Link?

Sí. CHOC se enorgullece de garantizar la privacidad y seguridad de su información de salud. El acceso a CHOC Link y a la información contenida en él está controlado por estrictas medidas de seguridad.

¿Hay algún costo por usar CHOC Link?

No. CHOC Link es un servicio gratuito disponible para los pacientes de CHOC y sus familias.

¿Quién puede inscribirse en CHOC Link?

Los padres y tutores legales de los pacientes de CHOC pueden inscribirse en CHOC Link. Los pacientes de 18 años en adelante pueden crear su propia cuenta de CHOC Link. Nota: los padres y tutores legales de niños de 12 a 17 años tendrán acceso limitado a CHOC Link.

¿Cómo me inscribo en CHOC Link?

En su próxima visita a un hospital o clínica de CHOC, simplemente proporciónele a nuestro personal una dirección válida de correo electrónico. Recibirá una invitación por correo electrónico para crear su cuenta de CHOC Link y conectarse a los registros de su hijo.

No recibí mi invitación por correo electrónico. ¿Qué sucedió?

Verifique si el correo electrónico está en su carpeta de correo no deseado. Si no está, llame al 877-621-8014 para solicitar otra invitación por correo electrónico.

¿Qué hago si mi invitación por correo electrónico ha expirado?

Si no crea una cuenta dentro de un plazo de 90 días a partir de la fecha en que recibió una invitación por correo electrónico, la invitación expirará. Envíe un correo electrónico a choclink@choc.org para solicitar otra invitación por correo electrónico.

¿Puedo tener una cuenta de CHOC Link para toda mi familia?

Sí. Se puede utilizar una sola cuenta para gestionar la salud de todos los niños en la familia.

¿Puedo obtener una copia impresa de la historia clínica de mi hijo?

Sí. Si bien CHOC Link no puede mostrar ninguno de los registros médicos de niños después de que estos cumplan 12 años, los padres y tutores legales pueden obtener una copia impresa de los registros de sus hijos llamando a nuestro Departamento de Administración de Información de Salud al 714-509-8460. Tenga en cuenta que es posible que se retenga cierta información de los registros debido a las leyes estatales.

¿Está CHOC Link disponible en español?

Sí. CHOC Link está disponible en español. Después de iniciar sesión, verá un enlace a la versión en español en la parte superior de la página.

¿Cómo puedo acceder a CHOC Link?

Después de crear una cuenta, inicie sesión en CHOC Link aquí o descargue la aplicación móvil HealtheLife, disponible para sistemas operativos iOS y Android.

CHOC Link es una conexión en línea segura a la información médica de su hijo en CHOC. Los padres y tutores legales pueden utilizar esta herramienta para niños de 0 a 11 años. Cuando su hijo cumple 12 años, su acceso a CHOC Link cambia.

¿Qué sucederá cuando mi hijo cumpla 12 años?

Una vez que su hijo cumpla 12 años, el acceso que usted tiene a su información en CHOC Link se suspenderá. CHOC Link está restringido para los padres y tutores legales de adolescentes de 12 años o más en virtud de las leyes estatales que protegen la confidencialidad de los menores en determinadas circunstancias médicas.

¿Por qué se desactiva CHOC Link para los padres?

Debido a las leyes estatales, CHOC debe limitar la información médica que los padres pueden ver de sus hijos de 12 años en adelante. Esto es para proteger la privacidad de los niños cuando se trata de temas médicos delicados, como la salud sexual y la salud mental. Un paciente podría no compartir información de salud importante con su proveedor si su información médica no se mantiene confidencial.

¿Puedo seguir teniendo acceso a la demás información de salud de mi hijo?

Sí, podrá seguir viendo la información médica de su hijo llamando a nuestro Departamento de Información de Salud al 714-509-4368. La oficina está abierta de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes.

¿Cómo recupero el acceso a CHOC Link?

Comprendemos que es importante seguir participando en las necesidades de salud de su hijo, por lo que les ofrecemos acceso limitado a CHOC Link a los padres y tutores legales de niños de 12 a 17 años. Para recuperar el acceso a ciertas áreas de CHOC Link, como solicitar resurtidos de medicamentos, enviar mensajes a los proveedores de su hijo y programar citas, deberá crear una cuenta nueva de CHOC Link. Hable con nuestro personal durante su próxima visita o llame a nuestro Departamento de Información de Salud al 714-509-4368.

¿Qué sucederá cuando mi hijo cumpla 18 años?

Una vez que su hijo cumpla 18 años, el acceso que usted tiene a su información en CHOC Link se suspenderá. Su hijo puede solicitar acceso a su propia cuenta.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a comprender su información médica?

Como adolescente, su hijo está en camino de convertirse en adulto. Con la ayuda de sus padres o tutores, así como de nuestro personal, empezará a dar pequeños pasos hacia la gestión de su propia salud. Le animamos a que hable con su hijo sobre cómo hacerle preguntas a su médico, tomar decisiones y abogar por sí mismo. Nuestro personal ayudará a guiar a su familia durante este proceso. Puede consultar recursos adicionales de nuestro Programa Puente para Adolescentes en choc.org/programs-services/adolescent-to-adult-bridge-program.

¿Cuál sería un motivo adecuado para enviarle un mensaje al médico de mi hijo?

El servicio seguro de mensajes es una forma de hablar sobre temas rutinarios con el médico de su hijo y hacer preguntas generales sobre una enfermedad, procedimiento, medicamentos o visita anterior. Es posible que el médico le pida que programe una cita si una visita en la clínica sería más adecuada para abordar el problema. El servicio de mensajes no debe utilizarse si su hijo tiene una necesidad urgente o una emergencia. Si su hijo tiene una emergencia médica, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.

¿Puedo adjuntar documentos y archivos a los mensajes que le envío al médico de mi hijo?

Sí, la función de mensajería le permite incluir archivos adjuntos.

¿Cómo sabré si he recibido algún mensaje del médico de mi hijo?

Recibirá una notificación por correo electrónico cuando haya un mensaje nuevo disponible para ser visto.

¿Cuándo puedo ver los resultados de las pruebas de laboratorio en CHOC Link?

En la mayoría de los casos, los resultados de pruebas de laboratorio de su hijo estarán disponibles dentro de un plazo de cuatro días hábiles.

¿Cuál es la diferencia entre resurtir y renovar una receta?

El resurtido de una receta se hace a través de su farmacia. Cuando una receta ha vencido o se han agotado sus resurtidos, CHOC Link le permite solicitarle la renovación de la receta al médico de su hijo.

¿Podrá el médico de atención primaria de mi hijo acceder a CHOC Link?

Los médicos de atención primaria no podrán acceder directamente a CHOC Link. CHOC Link le permite enviar documentos clínicos a otro médico que tenga una dirección de correo electrónico segura.

¿Por qué falta información en la historia clínica de mi hijo en CHOC Link?

CHOC Link está diseñado para mostrar un resumen de la información más útil de la historia clínica de su hijo. Para obtener un juego completo de registros, llame al Departamento de Administración de Información de Salud Infantil de CHOC al (714) 509-8460. Tenga en cuenta que es posible que se retenga cierta información de los registros debido a las leyes estatales.

¿Qué debo hacer si veo una discrepancia o información incorrecta en la historia clínica de mi hijo?

Si ve una discrepancia o un error en la información de su hijo, comuníquese con el Departamento de Administración de Información de Salud Infantil de CHOC llamando al (714) 509-8460.

¿Puedo utilizar CHOC Link en un dispositivo móvil?

Sí, se puede acceder a CHOC Link desde todos los dispositivos móviles.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña?

Si olvida su contraseña o su cuenta se bloquea, siga estos pasos para restablecerla: 1. Seleccione “Forgot password?” (¿Ha olvidado la contraseña?) en la pantalla de inicio de sesión. 2. Ingrese su nombre de usuario y haga clic en “Submit” (Enviar). 3. Recibirá un mensaje indicándole que se ha enviado un correo electrónico a la dirección asociada a su cuenta. 4. Revise su correo electrónico en busca del mensaje relativo a su contraseña. 5. Haga clic en el enlace incluido en el correo electrónico. 6. El enlace le llevará a una pantalla en la que deberá ingresar su nombre de usuario y responder sus preguntas de seguridad. Una vez autenticado, puede ingresar una contraseña nueva y confirmarla.

Se cerró mi sesión en CHOC Link. ¿Qué sucedió?

Proteger la privacidad y seguridad de su información es nuestra máxima prioridad. Si su computadora permanece inactiva por más de 20 minutos mientras está conectado a CHOC Link, su sesión se cerrará automáticamente.

Tengo problemas con mi cuenta. ¿Qué debo hacer?

La asistencia técnica está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Llame a nuestra línea de asistencia al (877) 621-8014 y seleccione “patient portal” (portal del paciente) para hablar con un representante. Los representantes que hablan español están disponibles de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 3:00 p. m. hora del Pacífico.

Si su pregunta no tiene respuesta en nuestras preguntas frecuentes o en nuestra línea de asistencia técnica, envíenos un correo electrónico a choclink@choc.org y le ayudaremos.