Unidad Hematología/Oncológica

Este breve vídeo describirá lo que puede esperar durante la estadía de su hija en la unidad hematología y oncológica de CHOC.

Después de admitirla, la acompañarán a su habitación en el quinto piso.

Cada habitación tiene un televisor con reproductor de DVD y X-box para entretenimiento.

Para mayor comodidad, hay un refrigerador para la comida de los integrantes de la familia.

En su habitación, hay una pizarra para pacientes en la que puede comunicarse con su equipo de atención médica. Puede usarla para hacerle preguntas por escrito al equipo y ser parte de la determinación diaria de objetivos.

Una enfermera le realizará chequeos frecuentes a su hija durante su estadía.

Se comprobarán los signos vitales de su hija cada cuatro horas. Estos incluyen controles de presión arterial, temperatura corporal y niveles de saturación de oxígeno.

La enfermera también le dará medicamentos a su hija y verificará si están haciendo efecto.

El equipo médico de su hija la visitará todas las mañanas. Haga todas las preguntas que considere necesarias.

Es probable que se le coloque una vía intravenosa a su hija en el brazo o la mano para poder administrarle los medicamentos.

Durante su estadía, quizás sea necesario hacerle análisis clínicos a su hija. De ser así, un flebotomista irá a la habitación para extraerle sangre.

Una auxiliar médica se ocupará de las necesidades personales de su hija. También le acercarán a su hija cualquier elemento que necesite para su comodidad.

En la habitación de su hija hay un pulsador y un teléfono para comunicarse con la enfermera o la auxiliar médica si lo necesita.

Si, en algún momento, usted tiene una inquietud médica que considera que no está siendo atendida, puede comunicarse con el equipo de Respuesta Rápida Activada por la Familia. Pulse 15433. Una vez efectuada esta llamada, vendrá un equipo que controlará la afección y la atención de su hija para satisfacer sus necesidades médicas inmediatas.

Se proporcionará una cama plegable para que uno de los padres duerma en la misma habitación que su hija.

Si su hijaestá en aislamiento, todas las personas que ingresen a la habitación tendrán que usar bata, guantes y máscara, según se le indique.

El cambio de enfermera será a las 7:00 a. m. y a las 7:00 p. m. Esto se llama cambio de turno. En ese momento, las enfermeras repasarán el plan de atención médica de su hija y la información de las 12 horas previas sobre su salud.

Cuando el médico de su hija decida que está lista para irse a casa, su enfermera revisará los documentos del alta y se asegurará de que sus preguntas hayan sido respondidas.

Este proceso puede demorar un par de horas.