Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

Este breve vídeo describirá lo que puede esperar durante la estadía de su hijo en la unidad de cuidados intensivos pediátricos en el CHOC at Mission Hospital.

La mayoría de los pacientes ingresan a la unidad a través del Departamento de Emergencias del Mission Hospital o han sido trasladados en ambulancia.

Una vez que su hijo es trasladado a su habitación, la enfermera y el equipo médico recibirán un informe sobre su estado actual. Un médico evaluará a su hijo, ordenará tratamientos y pruebas de laboratorio y hablará con usted sobre el plan de cuidados de su hijo.

La enfermera le colocará a su hijo tres pequeños adhesivos en el abdomen para observar su ritmo cardíaco y respiratorio. También le colocará en el dedo un aparato con una luz roja para medir la saturación de oxígeno. Nada de esto le dolerá. Tal vez pueda necesitar otros equipos como oxígeno o fluido intravenoso. Si su hijo requiriera de equipos especiales, la enfermera le dará las explicaciones.

Una vez que su hijo se haya estabilizado, la enfermera le mostrará la habitación y le comentará la rutina diaria.

Hay una pizarra blanca con el nombre de su hijo, la fecha, los nombres del médico y enfermera de turno, el plan de cuidado y los objetivos del paciente.

En la habitación de su hijo hay un pulsador y un teléfono para comunicarse con la enfermera si lo necesita.

Se le brindará una cama plegable para que usted pueda dormir en la misma habitación que su hijo.

Una asistente se ocupará de las necesidades personales de su hijo. También le acercarán a su hijo cualquier elemento que necesite para su comodidad.

Los especialistas en desarrollo infantil preparan actividades adecuadas a la edad, tales como libros, tabletas, juguetes y artesanías para que disfruten durante su estadía.

El equipo médico de su hijo hará rondas todas las mañanas. Realice todas las preguntas que considere necesarias.

Si su hijo mejora pero aún necesita más atención es posible que se lo traslade a otra unidad.

Cuando la médica de su hijo decida que está listo para regresar a casa, la enfermera revisará con usted los documentos del alta y se asegurará de responder todas sus dudas. Esto puede demorar algunas horas.

Cuando hayan completado sus documentos de alta, una miembra del personal o uno de nuestros voluntarios de CHOC lo llevará en silla de ruedas hasta la entrada.