Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU)

Este breve vídeo describirá lo que puede esperar durante la estadía de su hija en la unidad de cuidados intensivos pediátricos de CHOC Hospital.

Una vez que su hija sea trasladada a su habitación, la enfermera y el equipo médico recibirán un informe sobre su estado actual. El médico evaluará a su hija y conversará con usted sobre el plan de atención médica.

La enfermera le colocará a su hija tres pequeños adhesivos en el abdomen para observar su ritmo cardíaco y respiratorio. También le colocará en el dedo un adhesivo con una luz roja para controlar el oxígeno. Nada de esto le dolerá. Tal vez pueda necesitar otros equipos como oxígeno o fluido intravenoso. Si su hija requiriera de equipos especiales, la enfermera le dará las explicaciones.

Una vez que su hija se haya estabilizado, la enfermera le mostrará la habitación y le comentará la rutina diaria.

Hay una pizarra blanca con la fecha, el nombre de su hija, los nombres del médico y de la enfermera, el plan de cuidado y los objetivos de la paciente.

En la habitación de su hija hay un pulsador y un teléfono para comunicarse con la enfermerasi lo necesita.

Si, en algún momento, usted tiene una inquietud médica que considera que no está siendo atendida, puede comunicarse con el equipo de Respuesta Rápida Activada por la Familia. Pulse 15433. Una vez efectuada esta llamada, vendrá un equipo que controlará la afección y la atención de su hija para satisfacer sus necesidades médicas inmediatas.

Se le brindará una cama plegable para que usted pueda dormir.

Una enfermera se ocupará de las necesidades personales de su hija. También le acercarán a su hija cualquier elemento que necesite para su comodidad.

El equipo médico de su hija hará rondas de visita todas las mañanas. Haga cualquier pregunta que pueda tener.

El cambio de enfermera será a las 7:00 a. m. y a las 7:00 p. m. Esto se llama cambio de turno. En ese momento, las enfermeras repasarán el plan de atención médica de su hija y la información de las 12 horas previas sobre su salud.

Si su hija mejora pero aún necesita más atención es posible que se la traslade a otra unidad.

Cuando el médico de su hija decida que está lista para irse a casa, su enfermera revisará los documentos del alta y se asegurará de que sus preguntas hayan sido respondidas. Esto puede demorar algunas horas.