Unidad de cuidados intensivos cardiovasculares

Este breve video describirá lo que puede esperar durante la estadía de su hijo o hija en la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares de CHOC Hospital.

Los pacientes pueden venir a la unidad desde su casa para los procedimientos planificados, después de una operación o procedimiento, desde otra unidad en el hospital o directamente desde un consultorio médico.

En cada caso, la experiencia es muy diferente.

Una vez que su hijo o hija es trasladado a su habitación, su enfermera y su equipo médico reciben un informe sobre su estado actual. Una médica evaluará a su hijo o hija, ordenará tratamientos y exámenes de laboratorio, y hablará con usted sobre el plan de atención.

La enfermera de su hijo o hija conectará y encenderá los monitores de cabecera y otros equipos necesarios. Si su hijo o hija requiere equipo especializado, la enfermera le explicará su propósito.

La enfermera obtendrá los signos vitales, realizará una evaluación física y obtendrá un historial de admisión por parte de usted.

Si aún no se ha colocado una vía intravenosa, esta se colocará y se extraerá sangre para los exámenes de laboratorio.

Una vez que su hijo o hija se haya estabilizado y acomodado, su enfermera le mostrará la habitación y le informará sobre la rutina diaria.

Una pizarra blanca indica la fecha; el nombre de su hijo o hija; los nombres de la médica, la enfermera y el terapeuta respiratorio; el plan de atención y los objetivos.

En la habitación de su hijo o hija se encuentra una luz de llamada y un número de teléfono para comunicarse con la enfermera o la asociada clínica si es necesario.

Si, en algún momento, usted tiene una inquietud médica que considera que no está siendo atendida, puede comunicarse con el equipo de Respuesta Rápida Activada por la Familia. Pulse 15433. Una vez efectuada esta llamada, vendrá un equipo que controlará la afección y la atención de su hijo o hija para satisfacer sus necesidades médicas inmediatas.

Se proporcionará una cama plegable para que la madre duerma en la misma habitación que su hijo o hija.

El equipo médico realiza visitas durante todo el día para las rondas médicas programadas.

Se le recomienda participar en las rondas y hacer cualquier pregunta que tenga.

El cambio de enfermera será a las 7 a. m. y a las 7 p. m. Esto se llama cambio de turno. En ese momento, las enfermeras analizarán el plan de atención de su hijo o hija y la información de las 12 horas previas.

Durante su estadía, el equipo le ayudará a aprender la manera de atender a su hijo o hija y a prepararse para llevarlo a casa.

Cuando la médica de su hijo o hija decida que está listo para irse a casa, su enfermera revisará los documentos del alta y se asegurará de que sus preguntas hayan sido respondidas. También vendrá un farmacéutico para proporcionarle los medicamentos que necesitará en casa y analizar las instrucciones y los efectos secundarios. Este proceso puede demorar un par de horas.