Su cita en el Centro de Evaluación para pacientes ambulatorios de CHOC para evaluación o exámenes

Este video corto describe lo que usted puede esperar que suceda en el centro de evaluación para pacientes ambulatorios de CHOC Children’s durante la visita de un niño que necesita ser evaluado por un proveedor de cuidados de pediatría o al que se le va a realizar una prueba para COVID-19 después de haber estado expuesto o experimentar síntomas.

Después de una cita inicial por video, se le notificará con anticipación por vía telefónica el horario de su cita en el centro de evaluación para pacientes ambulatorios.

El centro de evaluación para pacientes ambulatorios es un área al aire libre con grandes tiendas.

Espere en el automovil hasta que un empleado del CHOC se acerque para ingresarlo. Asegúrese de que todos los pasajeros que se encuentran en el vehículo usen una mascarilla.

Su hijo o hija debe permanecer sentado dentro del automovil y con el cinturón de seguridad colocado.

Una enfermera o terapeuta de respiración le hará algunas preguntas y tomará la temperatura de su hijo o hija.

Tendrán puesta una bata amarilla o blanca, guantes, mascarilla y careta.

Después de revisar el expediente de su hijo o hija, una pediatra o enfermera especializada realizará la prueba que el proveedor de salud por video consulta solicitó.

Le practicarán también una prueba para COVID-19, si es necesario.

Se emplea un hisopo nasal para realizar la prueba de la COVID-19. Podría sonar espeluznante, pero si su hijo se puede relajar, la prueba dura solo 5 segundos.

Hay algunas cosas que puede hacer para que el proceso sea más fácil: traiga un pequeño artículo de consuelo para que su hijo sostenga.

Puede intentar sentarse junto a su hijo y tomarle las muñecas, de ser necesario.

Los padres pueden sentar a los niños más pequeños en la falda y rodearlos con los brazos.

La proveedora también puede ayudar a sujetar bien a su hijo, de ser necesario.

Después de contar hasta 5, la proveedora introducirá el hisopo en la parte trasera de la nariz del niño, lo girará y luego lo sacará.

Es importante que la proveedora introduzca el hisopo tan adentro de la nariz para garantizar que se obtenga una muestra adecuada.

La prueba se siente extraña. Puede sentirse parecida a cuando le entra agua en la nariz en la piscina o en la playa. Su hijo podría estornudar y es posible que le lloren los ojos.

Recibirá una llamada telefónica para informarle el resultado de su prueba. El tiempo de espera para recibir el resultado puede variar entre 24 horas y 14 días dependiendo de su plan de salud.

Aún cuando la prueba sea negativa, su hijo o hija deben mantenerse aislados en casa durante 14 días después de haber tenido contacto con alguien que tiene el virus COVID-19. Si su hijo o hija han mostrado síntomas del COVID-19, él o ella deben aislarse en casa por 10 días después de que los síntomas hayan empezado y por lo menos por 24 horas después de que una fiebre haya desaparecido.

La proveedora de servicios de pediatría también puede proporcionarle una receta o darle recomendaciones de cuidados en casa, si es necesario.