Realización de imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés)

Este breve video describirá lo que puede esperar durante el examen de imágenes por resonancia magnética o MRI de su hijo/a en el departamento de radiología en CHOC Hospital.

Usted se registrará en el mostrador de admisión en el vestíbulo de la entrada principal del hospital.

Desde allí, se le dirigirá al departamento de radiología, justo enfrente del mostrador de admisión.

Después de completar ciertos documentos en el vestíbulo de radiología, un asistente llamarán a su hijo/a al área de MRI, donde su hijo/a se pondrá una bata y pantalones de hospital.

Si el examen de su hijo/a se va a realizar con líquido de contraste, su hijo/a necesitará una línea intravenosa (IV). Se puede usar un medicamento anestésico y un especialista en vida infantil puede ayudar a confortar a su hijo/a.

Una enfermera colocará la vía intravenosa (IV). Esta se quedará en su lugar hasta el final del examen.

Su hijo/a tiene la opción de ver una película o escuchar música durante el examen.

Un familiar adulto puede permanecer en la habitación con su hijo/a.

Su hijo/a y todos sus familiares deberán guardar sus pertenencias y deberán retirarse cualquier metal o dispositivo electrónico que puedan tener. Después, se les examinará con un detector de metales antes de ingresar a la sala de exploración por MRI.

El escáner es grande y puede dar miedo, pero una

MRI no duele. Los escáneres de CHOC también tienen una abertura más grande que la mayoría de escáneres.

A usted y a su hijo/a se les darán instrucciones para el examen y se le pedirá a su hijo/a que permanezca completamente quieto/a durante todo el examen.

Se le entregará tapones para los oídos para el ruido y se le mostrará un taburete donde podrá sentarse durante el examen de su hijo/a.

Una vez que comience el examen, se reproducirá la película o la música. La parte más difícil del examen es no moverse. El tecnólogo hablará con su hijo/a con frecuencia a través de los auriculares y le recordará que se quede quieto/a.

Cuando finalice el examen, se retirará la vía intravenosa (IV) y su hijo/a podrá ponerse nuevamente su ropa.

Después del examen, un asistente les acompañará a usted y a su hijo/a al vestíbulo y le entregará una tarjeta de contacto para el médico de su hijo/a para el seguimiento.