Instalarse en la Unidad de Recién Nacidos de CHOC Hospital

Este breve video describirá lo que puede esperar cuando se instale con su bebé en la Unidad de Recién Nacidos de CHOC Hospital.

El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales llevará a su bebé a la Unidad de Recién Nacidos. En general, el bebé acaba de nacer, con lo cual la mamá permanece en el hospital donde ocurrió el parto mientras el otro padre acompaña al bebé a CHOC.

El equipo llevará a su bebé a una habitación privada para colocarlo en una incubadora, una cuna cerrada de plástico transparente. Más tarde, su bebé será trasladado a una cama tipo receptáculo en un espacio abierto.

El equipo escuchará el ritmo cardíaco, la respiración y los sonidos del vientre del bebé. Verificará el pulso y el color de su piel. Harán una revisión de ojos, orejas, boca y nariz. También le tomarán la temperatura corporal.

Un médico insertará una sonda en el ombligo, que ya se encuentra abierto. Esto no duele.

Esta sonda permite la administración continua de líquidos. Esto mantendrá a su bebé hidratado hasta que esté listo para comenzar a recibir leche después de unos días.

Los análisis de sangre se tomarán a partir de la vía umbilical.

Se tomará una radiografía del tórax del bebé para controlar los pulmones y el abdomen y asegurarse de que la vía umbilical se encuentre en el lugar correcto.

Su bebé necesitará un equipo especial para ayudarlo a respirar.

Su bebé estará conectado a un monitor de ritmo cardíaco y oxígeno las 24 horas del día. Estas mediciones se muestran en un monitor donde el personal de enfermería siempre puede verlas.

Una vez que finalice la evaluación inicial, el personal de enfermería de su bebé lo hará sentir cómodo y lo dejará reposar durante dos a cuatro horas.

Estar bien arropado ayuda a contener y a reconfortar a su bebé, y una funda opaca colocada sobre la incubadora mantiene el ambiente oscuro.

Al lado de la cama de su bebé, podrá ver muchas máquinas y equipos diferentes que emiten pitidos y alarmas de sonido. Los pitidos y las alarmas no necesariamente significan que exista una emergencia.

Su equipo médico le explicará qué función cumple cada máquina.