Autocuidado: Qué es, por qué es importante y cómo ayudar a nuestros niños y familias a participar en su uso. 

Descripción:
Una experta en salud mental para niños y adolescentes del CHOC Children’s Hospital del Condado de Orange hará una presentación sobre lo que es el autocuidado y la importancia/los beneficios para los niños, adolescentes y adultos de cuidar su salud emocional, mental y física. El taller proporcionará consejos sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a practicar el autocuidado diariamente, incluso en un mundo agitado y caótico. La presentación concluirá con actividades que las familias pueden practicar, como unidad, para promover el autocuidado.

Fecha y hora: 29 de Marzo de 2022 | 5:00 – 6:00 PM

Presentadora: Baleska Alfaro, LMFT

Biografia de la presentadora: Baleska Alfaro es una terapeuta licenciada matrimonial y familiar con la clínica Co-Occurring que es una clínica de salud mental ambulatoria de CHOC Children’s Hospital. Baleska obtuvo su maestría en psicología del asesoramiento familiar en la Universidad de Argosy y desde entonces ha trabajado con víctimas de violencia doméstica y abuso sexual, con niños/adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, y con individuos diagnosticados con condiciones de salud mental y médicas. Ella es nativa del sur de California y tiene una gran pasión por dar educación sobre los servicios de salud mental de CHOC en nuestra comunidad.

Idioma: Espanol

Rango de edad del tema: Pre-K to 12th Grado

Objetivos:
Enseñarle a los padres, maestros y personal de la escuela sobre el autocuidado, los beneficios de practicar el autocuidado en niños, adolescentes y adultos, para poder comenzar a implementar prácticas de autocuidado que promoverán  un estilo de vida más saludable.