Serie de videos de técnicas para aliviar la ansiedad y el estrés

Long live childhood

Stress Relief Video Series – Spanish

El equipo de psicología de CHOC ha creado una serie de videos y otros materiales educativos para apoyar a los niños en el manejo de la ansiedad y el bajo estado de ánimo. La práctica de técnicas de respiración o llevar un diario son actividades sencillas que pueden realizarse de manera cotidiana y resultan muy eficaces para reducir el estrés.

Respiración abdominal

En este video, aprenderá acerca de una técnica de relajación llamada respiración abdominal o respiración diafragmática. Esta es una buena habilidad para usar cuando parece que se está dejando vencer por la ansiedad, como si estuviera pensando en algo que lo pone tan nervioso que casi no puede respirar.

Worksheet: Respiración abdominal

 

Mantenerse activo

El siguiente video demostrará cómo mantenerse activo. Puede mantenerse activo cuando esté aburrido, nervioso o enojado para ayudar a equilibrar su estado de ánimo y retomar las cosas que disfruta.

Worksheet: Mantenerse activo

 

Dar las gracias

El siguiente video mostrará los beneficios de dar las gracias. Puede agradecer cuando se sienta estresado, frustrado o triste porque le ayudará a concentrarte en las cosas positivas de su vida.

Worksheet: Dar las gracias

 

Técnicas de visualización

En este video, aprenderá acerca de una estrategia de relajación llamada técnica de visualización. En la visualización, podemos usar la imaginación para enfocarnos en nuestros sentidos y cambiar la forma en que pensamos y sentimos.

Worksheet: Técnicas de visualización

 

Llevar un diario

En el siguiente video hablaremos de llevar un diario como estrategia de afrontamiento. Escribir en un diario es una excelente manera de aliviar el estrés, aprender más sobre usted mismo, procesar emociones fuertes y resolver problemas.

Worksheet: Llevar un diario

 

Relajación muscular

El siguiente video presentará la técnica conocida como relajación muscular. La relajación muscular se puede utilizar cuando se sienta nervioso, estresado, enojado o molesto.

Worksheet: Relajación muscular

 

Cadena de favores

El siguiente video demostrará la técnica conocida como cadena de favores. Cuando actúa de manera amable o servicial (en retribución), es probable que se sienta más feliz consigo mismo.

Worksheet: Cadena de favores