OUR INSTITUTES: CANCER | HEART | NEUROSCIENCE | ORTHOPAEDICS
 
 

Policies and Legal :: Patient Rights and Responsibilities - Spanish
Share |
Printer Friendly

Derechos y Responsabilidades de Los Pacientes Creemos que cada persona merece un trato especial y una atención médica de alta calidad. Bajo las leyes de California, usted y su familia tienen derechos y responsabilidades que deseamos comprendan y ejerzan. Si por alguna razón usted necesita ayuda o no entiende algo, nosotros le proporcionaremos la asistencia necesaria, incluyendo la de un intérprete.

arrow Please click here for engllish translation

El paciente y/o sus padres/tutor tienen el derecho a:

Recibir atención considerada, respetuosa y a que se le brinde comodidad. También tiene el derecho a que se respeten sus principios éticos y sus creencias. 
    
Que se avise oportunamente de su admisión en el hospital a un familiar o alguna persona a quien usted elija, así como a su médico.  
    
Saber el nombre del médico que estará a cargo de usted/su niño(a). Saber los nombres y las funciones que realizan el resto de las personas que estarán atendiendo a usted/su niño(a) durante su estancia hospitalaria. 
    
Que se le explique sobre su enfermedad, tratamiento y posibilidades de recuperación en el lenguaje y palabras que usted entienda. Usted tiene el derecho de ayudar a los doctores a hacer los planes de tratamiento y la manera en cómo se realizarán; También tiene el derecho de expresar sus deseos en cuanto a preguntas éticas que pudieran surgir, incluyendo preguntas acerca de conflictos y cómo serán resueltos, tal como el negarse a recibir Resucitación cardio-pulmonar y el no darle o retirarle el tratamiento de apoyo vital.  
    
Tomar decisiones en cuanto a su cuidado médico. Recibir cualquier información que necesite para ayudarle a entender todo sobre el cuidado médico y/o los exámenes, y para ayudarle ya sea a consentir o rechazar el tratamiento y/o los exámenes. Esta información incluye una descripción del tratamiento, las alternativas de tratamiento o la opción de no recibir ningún tratamiento, los posibles riesgos y beneficios y el nombre de las personas que proveerán el tratamiento y/o los exámenes. En caso de presentarse una emergencia, usted recibirá atención médica antes de pedir le cualquier información.  
    
Pedir o rechazar el tratamiento, hasta donde lo permita la ley. Sin embargo, usted no tiene el derecho de exigir tratamientos o servicios inapropiados o que sean médicamente innecesarios. Usted tiene el derecho de abandonar el hospital aún en contra del consejo de los doctores, hasta donde lo permita la ley.  
    
Que se le comunique en caso de que el hospital/su médico sugieran que usted tome parte en, o se haga un experimento humano que afecte su cuidado o tratamiento. Usted tiene el derecho de negarse a tomar parte en proyectos de investigación.  
    
Recibir respuestas apropiadas a cualquier petición razonable de servicio que usted haya hecho.  
    
El paciente tiene derecho a una evaluación y un manejo apropiado del dolor.  
    
Decidir a tomar disposiciones por adelantado para su atención médica. Esto incluye la elección de alguien que tome las decisiones por usted en caso de que usted no entienda el tipo de atención médica o los exámenes que le sugieran, o si usted ya no puede comunicar sus deseos en relación a su cuidados médico. Todo el personal del hospital debe seguir sus disposiciones por adelantado.  
    
Que se respete su vida privada. Usted tiene el derecho de pedir a cualquier persona que se encuentre en el cuarto, que salga durante un examen o discusión acerca de su atención o diagnóstico.  
    
Que todas las comunicaciones y expedientes sobre su atención médica se traten en forma confidencial. El hospital puede divulgar su información cuando le sea permitido o requerido por la ley. A excepción de estos casos, el hospital pedirá su permiso por escrito para divulgar cualquir otra información que no sea básica. Las consultas, exámenes, tratamientos y discusiones acerca de su atención médica se harán de tal forma que se proteja y se respete su vida privada.  
    
Conseguir información de su expediente médico dentro de un tiempo razonable, a menos que la ley lo establezca de otra forma.  
    
Recibir atención médica en un ambiente seguro, sin abuso físico, verbal u hostigamiento. Usted tiene el derecho a recibir los servicios de protección, incluyendo la notificación de negligencia o abuso a las agencias gubernamentales respectivas.  
    
Estar libre de restricciones y aislamiento en cualquiera de sus formas, usados como medios de fuerza, disciplina, conveniencia o como represalia por parte del personal. 
    
Recibir información acerca de todos los aspectos de su atención médica en un tiempo razonable, incluyendo la hora y lugar de las citas y los nombres de las personas que le brindarán atención.  
    
Que su médico u otros proveedores de la salud le informen de los requisitos necesarios para continuar con su atención médica después de ser dado de alta del hospital.  
    
Conocer cuáles son los reglamentos y normas del hospital aplicables a su comportamiento durante su hospitalización.  
    
Elegir a las personas que usted desea que lo visiten, si tiene la capacidad de tomar decisiones, ya sea que su visitante tenga parentesco por consanguinidad o por matrimonio, a menos que:

  • No se permitan visitas.
  • El hospital determine en forma razonable que la presencia de un visitante en particular pudiera poner en peligro la salud o seguridad de un paciente, un miembro del personal hospitalario, otro visitante del hospital, o que pudiera afectar en forma significativa el funcionamiento del hospital.
  • Usted le haya dicho al personal del hospital que no desea la presencia de una visita en particular. El hospital puede establecer restricciones razonables en cuanto a las visitas, incluyendo restricciones sobre el horario y el número de visitantes.  

Que se consideren sus deseos, si no tiene la capacidad de decidir, con el tin de determinar quiénes deben visitarlo. El método para dicha consideración se divulga rá en las normas del hospital para las visitas y como mínimo, el hospital incluirá cualquier persona que viva en su casa. 
    
Examinar y recibir una explicación de la cuenta del hospital, independientemente de su fuente de pago.  
    
Ejercer estos derechos sin discriminación de sexo, nivel económico, educación, raza, color, religión, ascendencia, nacionalidad, orientación sexual, estado marital o fuente de recursos para el pago de atención médica.  

Presentar una queja formal o motivo de desacuerdo al hospital y/o al departamento de Servicios de Salud y que se le informe de la acción tomada.  
   
El paciente y/o sus padres/tutor tienen la responsabilidad de:  
    
Participar activamente en las decisiones acerca de su cuidado y tratamiento.    
 
Tratar a los dimás con respeto y dignidad, asi como respetar su vida privada. 
    
Ser considerado con otros pacientes, familias y personal y seguir las reglas del hospital con respecto al paciente, su familia y la conducta del visitante.  
    
Seguir las reglas y restricciones del hospital en cuanto al número de visitantes permitidos, cuándo pueden visitarle y por cuánto tiempo.  
    
Respetar la propiedad del hospital y la de los demás.  
    
Decirnos si tiene algunas preguntas o dudas acerca del tratamiento o atención médica de usted/su niño(a).  
    
Saber los requisitos necesarios para continuar con el cuidado de la salud de su niño(a) después de ser dado de alta del hospital, incluyendo su atención médica subsecuente.  
    
Conocer el plan integral de tratamiento de usted/su niño(a). Esto incluye hacer y acudir a sus citas subsiguientes y conocer los nombres de los doctores de usted/su niño(a).  
    
Ser parte del equipo que lo atiende a usted/su niño(a). Esto quiere decir:

  • Dar la información exacta y completa acerca de la salud de usted/su niño(a);
  • Contestar a todas las preguntas en forma honesta y exacta;
  • Hacer preguntas de tal manera que usted entienda qué es lo que está ocurriendo y por qué;
  • Seguir el tratamiento que los doctores y enfermeras de usted/su niño(a) han planeado;
  • Avisarnos de cualquier cambio; y
  • Saber quién es el doctor que se encuentra a cargo de la atención de usted/su niño(a).  

Dar información exacta y completa acerca del seguro de salud de su familia y de sus pagos. Pagar sus cuentas a tiempo.

Conocer sus responsabilidades acerca de las necesidades de salud de usted/su niño(a).

POLICIES AND LEGAL
RELATED LINKS:
ARTICLES
STORIES
NEWS
VIDEO
spacer

Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  Foursquare  LinkedIn  YouTube  RSS  CHOC Blog

US News     CAPE Award   Magnet      Beacon Award      Most Trusted Brand     Leapfrog

chocChildren's Hospital of Orange County | UCI University of California, Irvine

Children's Hospital of Orange County is affiliated with UC Irvine Healthcare and UC Irvine School of Medicine

CHOC Children's - 1201 W La Veta Ave, Orange, CA. Phone: 714-997-3000. .