OUR INSTITUTES: CANCER | HEART | NEUROSCIENCE | ORTHOPAEDICS
 
 

Community Outreach :: Child Passenger Safety Tips - Spanish
Share |
Printer Friendly

La Seguridad de los Niños Pasajeros

haga clic para aquí imprimir

Los choques automovilísticos son la causa número uno de muertes prevenibles de niños y adolescentes. También representan una causa principal de daño cerebral permanente, epilepsia y lesiones de la espina dorsal. Muchas de estas muertes y lesiones se pueden prevenir con el uso apropiado de un sistema de sujeción para niños y cinturones de seguridad.

¡Conozca la ley

Los niños menores de 8 años deben viajar siempre en el asiento trasero y estar abrochados apropiadamente en un asiento de seguridad o en un asiento elevador “booster.”

Los niños de 8 años o mayores pueden usar el cinturón de seguridad siempre y cuando les quede correctamente, es decir si el cinturón de regazo queda bien ajustado sobre los muslos y si el cinturón del hombro cruza sobre la mitad del pecho. Si los niños no tienen la altura suficiente para que el cinturón les quede bien ajustado, entonces deberán viajar en un asiento elevador “booster” o en un asiento de seguridad.

Todo ocupante del automóvil debe ir sujetado apropiadamente. Por cada niño menor de 16 años que no esté sujetado apropiadamente, se multará con $450 a los padres (si ellos están en el automóvil) o al conductor y se les pondrá una falta en su registro de conductor.

A un niño menor de 6 años no se le puede dejar solo en un vehículo a menos que sea supervisado por una persona de 12 años o mayor. La multa por este tipo de infracción puede exceder de $450.

¡Sepa los pasos

  • Paso 1:  Asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás
    Los asientos de seguridad instalados mirando hacia atrás les ofrecen al bebé y al niño pequeño el modo más seguro de viajar.  Mantenga a sus niños pequeños en asientos  convertibles instalados mirando hacia atrás hasta que cumplan los 2 años de edad o hasta que alcancen los límites de peso y altura para el asiento.  El arnés debe quedar bien ajustado y colocado al nivel del hombro o debajo de éste.
  • Paso 2:  Asiento de seguridad con arnés mirando hacia delante
    Los niños deben usar asientos de seguridad instalados hacia delante por cuanto tiempo sea posible, hasta que alcancen los límites de peso y altura permitidos por el fabricante.  El arnés debe quedar bien ajustado y colocado al nivel del hombro o por arriba de éste.
  • Paso 3:  Asiento elevador “booster” con cinturón de regazo y hombro
    Todos los niños deben usar asientos elevadores hasta que el cinturón de seguridad les ajuste correctamente.  La mayoría de los niños necesitan viajar en asientos elevadores desde, aproximadamente, los 4 años hasta los 10 a 12 años.
  • Paso 4:  Cinturón de seguridad de regazo y hombro
    Todos los niños menores de 13 años deben viajar en los asientos  traseros.  El cinturón de hombro debe pasar sobre el pecho (y no debe tocar el cuello o la garganta).  El cinturón de regazo debe pasar sobre  la parte superior de los muslos (y no debe tocar el estómago).

¡Sepa dónde conseguir más información

El Departamento de Educación Comunitaria de CHOC (CHOC Children’s Community Education Department) ofrece clases gratuitas en inglés y en español sobre la seguridad de los niños pasajeros y un programa para proporcionar asientos de seguridad a bajo costo. Los técnicos certificados en la seguridad de niños pasajeros están disponibles para contestar preguntas y dar información adicional.

COMMUNITY OUTREACH
SUMMER SAFETY
EBOLA VIRUS Q & A
EDUCATION CLASSES
BLOOD AND DONOR SERVICES
SAFETY CENTER
HEALTH AND WELLNESS TIPS
PRODUCT RECALLS
PARENT ADVICE LINE
KIDS HEALTH MAGAZINE
RELATED LINKS:
ARTICLES
STORIES
NEWS
VIDEO
spacer

Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  Foursquare  LinkedIn  YouTube  RSS  CHOC Blog

US News     CAPE Award   Magnet      Beacon Award      Most Trusted Brand     Leapfrog

chocChildren's Hospital of Orange County | UCI University of California, Irvine

Children's Hospital of Orange County is affiliated with UC Irvine Healthcare and UC Irvine School of Medicine

CHOC Children's - 1201 W La Veta Ave, Orange, CA. Phone: 714-997-3000. .